Política

Jueves, 05 de agosto del 2021

Bellido asegura que Gobierno no está en contra de los medios, pero niegan acceso de información a ciudadanía

“Hay que manejar la ética periodista y no degradarla”, dijo el titular de la PCM, tras ser consultado si desde el Ejecutivo respetarán la libertad de expresión.

Bellido tuvo su primer encuentro el último miércoles con los medios de comunicación en conferencia de prensa.



El gobierno de Pedro Castillo no está en contra de los medios de comunicación, pero se “debe manejar una ética periodística”. Así lo aseguró el titular de la Presidencia del Consejo de Ministro(PCM), Guido Bellido Ugarte, tras ser consultado si desde el Ejecutivo respetarán la libertad de expresión.

No estamos en contra de los medios de comunicación, en absoluto, pero lo que sí es importante, por principio, (es que) hay que manejar la ética periodista y no degradarla porque sí hay medios de comunicación que vienen haciendo eso”, dijo en una entrevista con el medio extranjero Biz Republic.

Recordemos que Bellido tuvo su primer encuentro el último miércoles con los medios de comunicación peruanos en conferencia de prensa donde pidió tolerancia” para Vladimir Cerrón, quien responde continuamente en sus redes sociales sobre las acciones del Ejecutivo y algunas controversias.

“SE ESTÁN AUTOLIQUIDANDO”

El primer ministro también criticó que los medios de comunicación locales se dediquen a “tratar un solo tema y con una orientación ya perversa todos los días, todas las horas. Realmente se están autoliquidando ellos solos porque frente a la población han perdido la credibilidad, la seriedad, la ponderación y la imparcialidad”. 


También te puede interesar:

DENGUE