Política

Sábado, 31 de julio del 2021

Ministro Pedro Francke: Defenderemos la necesidad de separar el gobierno y el partido

El nuevo titular de Economía y Finanzas dijo también que se necesita "con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada".




El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, se pronunció tras jurar en la víspera al cargo, dijo que defenderán la necesidad de una “separación clara” entre el gobierno y el partido político Perú Libre, así como recuperar el empleo respetando la propiedad privada.

Indicó que "desde el gabinete defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el gobierno y el partido, reconociendo que este es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia". 

Asimismo, Francke Ballvé señaló que se necesita "con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de mercados, promoviendo  inversión privada y la pública (…) y buscará un MEF cercano a los más vulnerables".

Finalmente, dijo que apoyará el reciente comunicado del premier Guido Bellido, donde afirma que "Lucharé por la igualdad de oportunidades sin discriminación de género, identidad étnica u orientación sexual. Combatiré la homofobia y apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino, en línea con el compromiso público hecho por nuestro Primer Ministro".

 


También te puede interesar:

DENGUE