Política

Lunes, 26 de julio del 2021

Sagasti revela que Wilson Barrantes ya no integra comisión de transferencia del Mindef

Actual mandatario sostuvo que si el General (R) en retiro de las Fuerzas Armadas estuviera en la comisión sería la responsabilidad del presidente entrante.




Durante su última conferencia de prensa como presidente de la República, Francisco Sagasti informó que Wilson Barrantes integra la comisión de transferencia por parte del equipo de Perú Libre en el Ministerio de Defensa (Mindef).

“Acabamos de recibir la información de que el señor Barrantes no está en la comisión de transferencia. Justamente acaban de señalarnos que no está acreditado”, sostuvo el jefe de Estado.

En esa línea, Sagasti consideró que, en caso que el General (R) en retiro de las Fuerzas Armadas forma parte de dicha comisión, ya sería responsabilidad del presidente entrante. “No tendría nada que decir sobre ese tema”, apuntó.

Cabe señalar que la designación de Barrantes en la comisión de transferencia había sido cuestionada debido a que el exmilitar ha sido un activista abierto por el Movadef. Además ha participado en conversatorios sobre la amnistía para terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA.


Temas Relacionados: Francisco SagastiMinisterio De DefensaMovadef

También te puede interesar:

DENGUE