Política

Martes, 13 de julio del 2021

Defensor del Pueblo: Sistema electoral debe revisarse para mejorarlo

Walter Gutiérrez manifestó que la situación vivida en las últimas elecciones en nuestro país no es normal.




Walter Gutiérrez manifestó que la situación vivida en las últimas elecciones en nuestro país no es normal. Foto: medios digitales.

 

Se debe revisar el sistema electoral para mejorarse a futuro, debido a que la situación vivida en el país en las últimas elecciones no es normal, consideró el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

En declaraciones a Canal N, indicó que el JNE debe resolver con prontitud los procedimientos pendientes y motivar sus resoluciones de manera sólida para que le den legitimidad a sus decisiones.

No obstante, aclaró que “no estoy diciendo que se deban desconocer los resultados, lo que estoy diciendo es que todas las costuras del sistema electoral han sido puestas a prueba y tenemos que revisar nuestro sistema electoral”.

Por otra parte, manifestó que, aunque el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional fue apresurado y no se cumplió ciertos estándares, es cuestionable la forma en la que se está usando el amparo para que no se produzca la selección.


También te puede interesar:

DENGUE