El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó que algunas autoridades ediles de la capital se hayan reunido con Pedro Castillo, debido a que todavía no termina el proceso electoral.
“Nosotros como autoridades tenemos que ser muy cuidadosos y neutrales hasta que se acabe el proceso”, dijo en declaraciones a TV Perú.
Neutralidad
Sobre este tema, el burgomaestre limeño, afirmó que no ha recibido ninguna llamada de Keiko Fujimori y Pedro Castillo para reunirse, sin embargo, dejó en claro que de darse el caso no lo aceptaría hasta que culmine todo y se oficialice al ganador.
“Estamos en un proceso que no ha terminado y esas reuniones pueden dar claramente un mensaje de respaldo que rompe la neutralidad”, dijo.
Finalmente, Muñoz, hizo un llamado a la “prudencia” ante la posibilidad de que se pueda solicitar la nulidad de las elecciones.
“Escuché a personas decir que hay que generar nuevas elecciones, pero no hay elementos para llegar a una cosa de esa naturaleza. Creo que eso es como ponerle combustible al fuego y eso es muy peligroso. Si hubiera elementos habría que analizar esa situación, pero no los hay, no se han mostrado”, indicó.