Política

Lunes, 10 de mayo del 2021

Modesto Montoya: "Castillo va a coordinar fecha para escuchar planteamientos de científicos"

Físico nuclear señaló estar convencido que el país "adicto a los minerales, no va a salir de la pobreza", y que pese a su voto por Perú Libre, "eso no significa en absoluto ningún tipo de compromiso".




Físico nuclear señaló estar convencido que el país "adicto a los minerales, no va a salir de la pobreza", y que pese a su voto por Perú Libre, "eso no significa en absoluto ningún tipo de compromiso". Foto: El Comercio.

 

Modesto Montoya, físico nuclear peruano, dijo esperar que Pedro Castillo convoque a la comunidad científica del país para escuchar los planteamientos de los investigadores en ciencia y tecnología.

"Hemos conversado y él (Castillo) va a coordinar la fecha para escuchar los planteamientos de los científicos. Me ha dicho que, en algún momento, nos va a convocar", señaló en un canal de televisión.

"Nosotros estamos convencidos de que este país, que está adicto a los minerales, no va a salir de la pobreza, puesto que, cuando nos dicen que han reducido la pobreza básicamente es porque ha aumentado el precio de los minerales", añadió Montoya.

VOTO DE CIENTÍFICOS

"El día que se divida entre tres el precio de los minerales, vamos a estar llorando igual que los venezolanos", dijo. Consideró además que  "se le mete terror a la población" y se quiere "seguir con este mismo sistema que nos ha llevado a la situación de ser el país de más pobreza, que más ha sufrido la pandemia".

"No solamente yo, el 95% de los científicos con quien yo me relaciono van a votar por Pedro Castillo, pero eso no significa en absoluto ningún tipo de compromiso, ningún cargo ni algo que se lo parezca" .  


También te puede interesar:

DENGUE