Política

Domingo, 04 de abril del 2021

12 partidos superarían la valla electoral y formarían parte del Congreso, según encuesta de IPSOS

Según el simulacro de votación, Acción Popular obtuvo el mayor porcentaje con un 10.7% de votos emitidos y 15.6% de votos válidos.




Según el simulacro nacional de votación de Ipsos, doce organizaciones políticas que participan en las Elecciones Generales 2021, superarían la valla electoral del 5% de votos válidos y obtendrían una bancada en el próximo Congreso de la República.

El simulacro de voto de Ipsos revela que Acción Popular obtuvo el mayor porcentaje con un 10.7% de votos emitidos y 15.6% de votos válidos. Según Alfredo Torres, solo este partido conseguiría congresistas en diversas regiones del país, mientras que los demás partidos tendrían bancadas más acotadas.

En segundo lugar, aparece Fuerza Popular con 7.2% de votos emitidos y 10.5% de votos válidos y en tercera posición se encuentra Juntos Por el Perú con 6.4% de votos emitidos y 9.3% de votos válidos.

En cuarto lugar, aparece Avanza País con 6.3% de votos emitidos y 9.3% de votos válidos, seguido por Victoria Nacional con 5.7% de votos emitidos y 8.3% de votos válidos; y por Renovación Popular con 4.1% de votos emitidos y 6.0% de votos válidos.

Asimismo, Perú Libre obtuvo 4.1% de votos emitidos y 5.9% de votos válidos; Somos Perú, un 4.1% de votos emitidos y 5.9% de votos válidos; Partido Morado, un 3.8% de votos emitidos y 5.7% de votos válidos; Alianza para el Progreso, un 3.8% de votos emitidos y 5.5% de votos válidos; Podemos Perú, con un 3.6% de votos emitidos y 5.2% de votos válidos; y el Frepap, con un 3.4% de votos emitidos y 5.0% de votos válidos.

QUEDARÍAN FUERA

Los partidos políticos que no lograrían superar la valla electoral serían el Partido Popular Cristiano, Unión Por el Perú, Frente Amplio, Partido Nacionalista Peruano, Democracia Directa, Perú Patria Segura, Renacimiento Andino y Contigo.

El simulacro del Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio, se realizó en base a 1 526 cédulas entre el 31 de marzo. El simulacro se realizó en 24 departamentos, la Provincia Constitucional del Callao, 54 provincias, 67 localidades y 122 distritos. Tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de 2,5%.


Temas Relacionados: CongresoElecciones 2021EncuestasIpsos

También te puede interesar:

DENGUE