Política

Sábado, 03 de abril del 2021

Sunedu descarta apoyo a Lescano y afirma que él registró su bachillerato en 2007

El comunicado de Sunedu es en respuesta a las declaraciones del excongresista Mario Mantilla quien deslizó que la institución estaba ayudando a Yonhy Lescano a validar su título de abogado.




La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) emitió un comunicado referido a un documento difundido en Twitter sobre grados académicos atribuidos al candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano.

El comunicado de Sunedu llega luego de que el excongresista Mario Mantilla deslizara que dicha institución está ayudando a Yonhy Lescano con la validación de su título de Bachiller en Derecho. Por ello, el órgano rector de la educación superior en el país, aclaró que la constancia que publicó el exlegislador, fechada el 31 de marzo del 2021, “es una constancia de inscripción de grado de bachiller”.

Sunedu precisa que este tipo de documentación puede ser solicitada por cualquier ciudadano “en cualquier momento, a través del servicio Sunedu en Línea”. También precisa que la fecha mencionada en el documento es la fecha de emisión de dicha constancia.

En ente rector afirma que “no debe confundirse con la fecha de inscripción de los grados y títulos a los que hace mención”. El registro específico del bachillerato aludido fue efectuado el 2007, ante la Asamblea Nacional de Electores.

ENTONCES... ¿CUÁL FUE EL PROBLEMA?

La Universidad Católica de Santa María no registró el grado de Yonhy Lescano: por ello, el candidato a la Presidencia había realizado un trámite en línea para que su grado sea validado. Es así que en el último punto del comunicado, la Sunedu indica que la inscripción de los grados y títulos académicos en el registro que sobre dichos documentos administra debe de hacerla “la universidad y no el estudiante”.


Temas Relacionados: Elecciones 2021SuneduTítuloYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE