Política

Martes, 23 de marzo del 2021

Ugarte señala que vacunación de Astete fue decisión individual "sin aval del presidente"

Para el ministro de Salud, declaraciones de la exministra Pilar Mazzetti esclarecen la supuesta anuencia de Francisco Sagasti en el caso 'Vacunagate' “nunca sucedió”.




Para el ministro de Salud, declaraciones de la exministra Pilar Mazzetti esclarecen la supuesta anuencia de Francisco Sagasti en el caso 'Vacunagate' “nunca sucedió”.

 

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que con las declaraciones de la exministra Pilar Mazzetti queda claro que la irregular vacunación contra el COVID-19 de la excanciller Elizabeth Astete fue una decisión individual y sin aval de Francisco Sagasti.

Según declaró a periodistas, el propio presidente ya había señalado que la supuesta anuencia a la exministra de Relaciones Exteriores para recibir la dosis, “nunca sucedió”.

“El señor presidente de la República claramente ha dicho que eso nunca sucedió, pero no solo lo ha dicho él, sino -hasta donde he escuchado las declaraciones de la exministra Pilar Mazzetti-, ella ha dicho que no puede confirmar eso”, señaló.

"MAZZETTI NO PUEDE CONFIRMAR"

Dado que Astete puso de testigo a Mazzetti “y ella ha dicho que no puede confirmar eso”, “queda claro que éstas han sido decisiones individuales y que en ningún momento han tenido el aval del señor presidente de la República”, expresó Ugarte.

Mazzetti aseguró no tener “ningún recuerdo” de que el mandatario diera su anuencia para la citada vacunación de Astete. También remarcó que bajo juramento declaró sobre el mismo tema ante la comisión investigadora del ‘Vacunagate’ del Ministerio de Salud (Minsa).


También te puede interesar:

DENGUE