Política

Sábado, 12 de setiembre del 2020

Ministra Neyra sobre supuesta llamada a las FFAA: “Estaríamos ante un delito de sedición”

Señaló que primero escucharán la versión que dé el titular de Defensa sobre este tema y según eso el Gobierno procederá con tomar las acciones del caso.




La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, dijo que de confirmarse que el titular del legislativo, Manuel Merino, buscó el respaldo de las Fuerzas Armadas ante una eventual vacancia presidencial de Martín Vizcarra, se estaría ante un delito de sedición.

Señaló  que primero escucharán en el Consejo de Ministros la versión que dé el titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta, sobre el tema,  y según eso el Gobierno procederá con tomar las acciones del caso.

“Evidentemente quiero apelar todavía al espíritu democrático del presidente del Congreso y quiero pensar que él no se ha prestado a este juego, quiero pensar que esto no se ha configurado de esta forma porque si estos hechos estuvieran verificados, estaríamos ante un delito de sedición”, expresó.

“Vamos a escuchar en el consejo las explicaciones y sustento con mayor detalle del ministro de Defensa y según esto tendremos que proceder como gobierno sobre las acciones a tomar. Si esto se hubiera configurado, habrá que tomar las acciones legales”, añadió en entrevista con RPP.

 


Temas Relacionados: CongresoFfaaMartín VizcarraVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE