Política

Jueves, 16 de julio del 2020

Elecciones 2021: multas de hasta S/430 mil a funcionarios que hagan proselitismo político

El Jurado Nacional de Elecciones recordó que no pueden realizar acciones que favorezcan o perjudiquen a una determinada organización política o candidato.




El Jurado Nacional de Elecciones detalló que las autoridades y funcionarios de instituciones públicas están prohibidos de realizar proselitismo político, debido a la vigencia de las normas sobre neutralidad que rigen por las elecciones generales 2021.

La institución recordó que no pueden realizar acciones que favorezcan o perjudiquen a una determinada organización política o candidato. Tampoco hacer valer la influencia de sus cargos para imponer a sus subordinados sus preferencias electorales, entre otros.

De advertirse una presunta infracción, el Jurado Electoral Especial (JEE) iniciará un procedimiento contra ellos y sus organizaciones con sanciones como amonestación pública y multa que oscila entre las 30 y 100 UIT (129 mil a 430 mil soles).

Víctor Ticona Postigo, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, indicó que se mantiene alerta ante alguna probable vulneración de las normas y exhortó a que las disposiciones sean cumplidas.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021FuncionariosMultasProselitismo Político

También te puede interesar:

DENGUE