Tras escucharse insultos en contra del mandatario Martín Vizcarra por un parlamentario que olvidó apagar su micrófono durante la sesión virtual del último domingo, el vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, dio a conocer que se solicitó una investigación inmediata del hecho.
En la conferencia de prensa que brindó la Mesa Directiva el día de ayer, Aliaga refirió que se ha enviado un documento al oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles, a fin de proceder con las indagaciones del caso.
De otro lado, el parlamentario pidió disculpas por las frases ofensivas contra el presidente de la República. "Este Congreso no va a medir ningún tipo de contexto político, primero está la educación y a nombre de esta mesa pedimos disculpas por el exabrupto de un congresista que abrió el micrófono", añadió el legislador de Somos Perú.
Cabe recordar que el penoso incidente tuvo lugar cuando el presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, pidió que los congresistas apaguen sus micros, sin embargo, uno de ellos olvidó hacerlo. Esta omisión llevó a que se escuchen varios de sus comentarios ofensivos contra el mandatario.