Política

Miércoles, 10 de junio del 2020

Richard Swing: exsecretario general del Mincul admite haber contratado sus servicios

En declaraciones a un diario local, Jorge Apoloni Quispe admitió haber firmado la que fue la primera solicitud para la contratación del cuestionado artista en la gestión Vizcarra.




En declaraciones a un diario local, Jorge Apoloni Quispe admitió haber firmado la que fue la primera solicitud para la contratación del cuestionado artista en la gestión Vizcarra. Foto: Midis.


Jorge Apoloni Quispe, exsecretario general del Ministerio de Cultura, reconoció haber solicitado los servicios de Richard Cisneros, 'Richard Swing', quien es investigado por sus contrataciones en el sector.

Según información publicada por el diario Perú 21 este miércoles, Apoloni fue nombrado por Patricia Balbuena, extitular de Cultura que fue parte del primer Consejo de Ministros de Martín Vizcarra, tras asumir en 2018.

La primera contratación de la secretaría fue por S/21,000 y el contrato duró casi tres meses, informó el medio. El primer alto funcionario en firmar un documento donde se solicita los servicios de Swing fue Apoloni Quispe.

Citando fuentes del ministerio, sostienen que la primera contratación de Swing fue como promotor para optimizar salones y auditorios del Mincul. Al finalizar el contrato, se le recontrató dos meses más por otros S/21,000.

Apoloni, ahora secretario de Proinversión, en una primera comunicación descartó en forma categórica que Balbuena haya pedido los servicios de Swing. Posteriormente, admitió que él firmó la solicitud de servicios.

"Exacto. Yo pido el servicio (...) Yo me voy a someter a las investigaciones en la Fiscalía y, en esa instancia, voy a hacer mis declaraciones", aseguró.


Temas Relacionados: ContrataciónMinisterio De CulturaRichard Swing

También te puede interesar:

DENGUE