El Contralor de la República, Nelson Shack, indicó que no se puede afirmar que el renunciante ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, incurrió en un delito, luego de no haber declarado un posible conflicto de interés con la empresa Odebrecht cuando era asesor de dicha cartera, tal como lo reveló Panorama.
“No podríamos decir que ha incurrido en un delito, porque la norma exige que presente la declaración jurada de todos sus posibles conflictos de interés los últimos cinco años, nada más”, expresó Shack a Canal N.
Recordemos que el funcionario se desempeñó como asesor del Ministerio de Energía y Minas, al mismo tiempo en que dirigió una empresa encargada de realizar consultorías para Odebrecht, entre el 2010 y 2014.
Por tal motivo, Liu Yonsen presentó su carta de renuncia al presidente Martín Vizcarra, quien finalmente aceptó la dimisión. De esta manera, se elevan a cuatro los ministros que renunciaron del presente Gabinete Ministerial liderado por Vicente Zeballos, tras la disolución del Congreso, decretada el pasado 30 de setiembre.