El procurador general de la República, Daniel Soria, anunció en conferencia de prensa que la procurador adjunta Silvana Carrión, será la titular de la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato, en reemplazo de Jorge Ramírez.
“Frente a esta decisión, el equipo de la procuraduría ad hoc se mantiene en su trabajo, en sus funciones. Esta decisión no implica ningún tipo de reorganización de la procuraduría, las acciones que se han venido realizando se seguirán llevando y se encargará del despacho titular la doctora Silvana Carrión”, dijo.
La designación de Carrión Ordinola en el cargo se da luego que se diera a conocer este miércoles, que el Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado, decidió retirar a Jorge Ramírez de la titularidad de la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato.
Al respecto, Soria mencionó que el retiro no constituye una decisión de carácter sancionador. “No se puede dejar de hablar del trabajo que ha hecho el señor Ramírez durante estos tres años, en la parte final de la resolución, le da las gracias por los servicios prestados", agregó.