A las 10: a.m. de esta mañana se reanudó la audiencia, número diez, en la que se evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.
El caso está a cargo del titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, quien dijo que tras esta última audiencia estaría emitiendo una resolución el próximo jueves 23 de enero.
En la audiencia de hoy, Giulliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi, podrá concluir sus sustentos que buscan demostrar que no existe peligro de fuga ni de obstrucción de parte de su defendida.
Por otro lado, el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, señaló en la audiencia del 14 de enero que el “Estado no puede garantizar que Keiko Fujimori no se fugará” del país.
El Ministerio Público pidió esta medida por el caso Cócteles, investigación sobre la presunta forma en que se dio una aparente legalidad a los aportes que habría recibido Keiko Fujimori para su campaña presidencial.