El fiscal José Domingo Pérez decidió ampliar la investigación preparatoria contra el expresidente Alejandro Toledo por el delito de colusión en el caso de la adjudicación de la Interoceánica Sur tramos 2 y 3 a la empresa Odebrecht.
Esto se dio después del pedido que formuló el procurador ad hoc para los casos Lava Jato, Jorge Ramírez, quien también solicitó que se amplíe el delito de lavado de activos para los socios de la constructora brasileña.
Correo accedió a la Disposición N°81, que emitió el fiscal Domingo Pérez, tras la incorporación de nuevos elementos que derivó Ramírez. Uno de ellos es el informe final que emitió el desactivado Congreso de la República.
Cabe señalar que este documento hace referencia al pacto colusorio entre Toledo Manrique y Odebrecht para la modificación de las bases en la entrega de concesión, y de esta forma lograr la buena pro.
El Estado peruano emitió un pedido de extradición contra Toledo por los delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión. La ampliación de la investigación es por hechos nuevos, según la procuraduría.