El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que el Gobierno tiene voluntad de diálogo para resolver cualquier conflicto que genere protestas en el país, pero remarcó que habrá tolerancia cero para los sectores violentistas.
El titular consideró que si bien la Constitución garantiza el derecho a la protesta, su cartera tiene el deber de velar por la seguridad ciudadana y preservar el orden público, por lo que no permitirán actos de violencia bajo ninguna circunstancia.
“El presidente Martín Vizcarra lidera un gobierno dialogante, que busca solucionar los conflictos sociales en base a armonía y concertación (…) Vamos a seguir apostando por ello para solucionar los problemas que se puedan presentar”, señaló.
A su vez, Morán señaló que pese a la disposición al diálogo, existen autoridades que buscan la confrontación o que usan las protestas con un fin político, dejando de lado su responsabilidad como gobierno.
Por ello, los instó a dejar de lado los intereses particulares para poner por delante al país y así enfrentar juntos los problemas que tanto aquejan a la población.