El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó al exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, y el asesor de Keiko Fujimori, Pier Figari, al penal Miguel Castro Castro.
Figari y Yoshiyama, quienes cumplen 36 meses de prisión preventiva por el caso de presuntos aportes de la constructora Odebrecht a Fuerza Popular dejaron el penal de Ancón I.
Humberto Abanto, abogado de Yoshiyama, dijo que su cliente "se encuentra bastante bien y soportando a paso firme esta prueba". Asimismo, confirmó que fue ingresado en la zona Venusterio.
Pese a que reconoció que las autoridades del INPE "se han portado impecablemente en el caso" de su patrocinado, atribuyó la demora en la ejecución de la decisión judicial a un tema de "presión política".
El Poder Judicial declaró fundada las apelaciones de Yoshiyama y Figari contra la orden emitida en primera instancia para que dejen Castro Castro, donde también se encuentra recluido Luis Mejía Lecca.
El fiscal José Domingo Pérez solicitó el cambio de penal, para que los investigados no permanezcan en Castro Castro, ya que esto representaba un peligro de obstrucción a la justicia.