Política

Martes, 23 de julio del 2019

Congreso: presentan moción para interpelar a Zeballos por fuga de sicario 'Goro'

El ministro de Justicia, tendrá que responder un pliego de 12 preguntas tras la excarcelación y posterior fuga del implicado en el primer atentado contra Ezequiel Nolasco.

Vicente Zeballos - Ministro de Justicia y Derechos Humanos (Foto: El Comercio)



Una moción de orden del día fue presentada por congresistas de diversas bancadas, entre ellas Fuerza Popular, contra Vicente Zeballos, ministro de Justicia (Minjus) por la excarcelación del penal de Piedras Gordas  y posterior fuga del sicario Rubén Moreno Olivo alias ‘Goro’.

La escrito también adjunta un pliego interpelatorio que constará de 12 preguntas. Sin embargo, ello no queda ahí, pues Zeballos tendrá que detallar sobre su actuación y la de funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), involucrados en este caso.

Además, el documento indica que este hecho puso en grave riesgo a la seguridad pública. Cabe mencionar que esta moción de orden ya fue ingresada al Área de Trámite y Documentación del Parlamento.

Moreno Olivo alias ‘Goro’ tenía una sentencia de 25 años de cárcel por el primer atentado contra la vida del desaparecido exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco. Sin embargo, el pasado 13 de junio fue excarcelado para cumplir su pena bajo arresto domiciliario, pero días después escaparía.

Ante lo ocurrido las autoridades iniciarían una intensa búsqueda, lográndose así su captura el 13 de julio en el distrito de Los Olivos. (Fuente: El Comercio / Andina)


También te puede interesar:

DENGUE