Desde Arequipa. Edgar Rivera, alcalde de Islay, se pronunció respecto a Martín Vizcarra y su decisión de dar licencia para el proyecto minero Tía María. Recomendó al Presidente realizar un mea culpa, si él tomo una decisión equivocada, lamentablemente ha sido mal asesorado por funcionarios o ministros, sino lo asesoraron de forma correcta, que den un paso al costado, indicó Rivera.
“Él como encargado, como padre de nuestra patria tiene que tener la responsabilidad de que a través de una entrega de construcción en un momento no adecuado, se originó un paro indefinido ¿Y ese paro a qué va a llegar? Sabemos que va a llegar a la pérdida de vidas humanas si esto continúa. Que pare el paro, él lo produjo, que él lo termine”, expresó la autoridad edil.
Finalmente Rivera anunció que mañana brindará una conferencia de prensa en el Congreso. “necesitamos ser escuchados y que quede demostrado que no son una oposición radical, lo único que queremos es que sea justo”, declaró para los medios regionales.