Política

Sábado, 06 de julio del 2019

Giuliana Loza: sector de la política pretende perjudicar a Keiko Fujimori

La abogada denuncia la difusión “tendenciosa” de audios y documentos que “se supone son reservados”.

Giuliana Loza: sector de la política pretende perjudicar a Keiko Fujimori

La abogada denuncia la difusión “tendenciosa” de audios y documentos que “se supone son reservados”.




La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, manifestó que un sector de la política pretende afectar a su patrocinada a través de la difusión de documentos y audios que son parte de la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular.

La magistrada dijo a un medio local: “Nos vemos obligados a denunciar públicamente a IDL y a un sector de la política que lamentablemente de manera tendenciosa viene filtrando consecutivamente audios y documentos que se supone son reservados (…) solicitamos que el Ejecutivo se abstenga de emitir pronunciamiento respecto a un caso particular”.

También sostuvo que “han escuchado a ciertos representantes del Ejecutivo” refiriéndose directamente al caso y considera que no es correcto que se hagan estos pronunciamientos.

Loza agregó que el Poder Judicial cuenta con tres días hábiles para evaluar el pedido de inhibición presentado por el juez Jorge Castañeda, tras difundirse un audio en el  que conversa con el entonces juez supremo César Hinostroza. La letrada espera que la audiencia de casación se reprograme cuanto antes.

“No tenemos ningún problema quién sea el fiscal o lo magistrados, pero que este caso se resuelva ya. Esperamos que sea lo más pronto posible, espero que no se dilate más (…) los motivos de la inhibición están centrados, en (la) verdad (que) es una por decoro a fin de evitar especulaciones, es el único argumento”, puntualizó.

 


También te puede interesar:

DENGUE