Política

Martes, 07 de mayo del 2019

Salvador del Solar: "se ha faltado el respeto a nuestra PNP"

El premier expresó su respaldo al ministro del Interior y a los agentes de la Diviac, tras la accidentada sesión en la comisión de Defensa.

Salvador del Solar:

El premier expresó su respaldo al ministro del Interior y a los agentes de la Diviac, tras la accidentada sesión en la comisión de Defensa.




El titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, señaló que el Congreso le faltó el respeto a la Policía Nacional del Perú (PNP), durante la sesión en la que los miembros de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), daban detalles de su accionar durante la intervención en la casa del exmandatario Alan García, el último 17 de abril.

"Mi total respaldo al ministro Morán, Gral Lavalle e integrantes de la Policía Nacional del Perú que se presentaron en el Congreso. Se ha faltado el respeto a nuestra Policía Nacional y a todos los peruanos. Basta de esta forma de hacer política", indicó el premier en su cuenta de Twitter.

El titular del ministerio del Interior, Carlos Moran, denunció la noche del lunes que algunos congresistas maltrataron al jefe de la Diviac, Carlos Colchado y a otros miembros de la PNP y tildó a estos hechos  como “espectáculo lamentable” y “atropello”.

Morán también lamentó que en el interrogatorio de la Comisión de Defensa se buscara responsabilizar a la PNP por el fallecimiento del expresidente Alan García.

JORGE DEL CASTILLO RESPONDE

Por su parte, el parlamentario Jorge del Castillo respondió a las declaraciones del premier a través de Twitter y le pidió que no confunda los hechos ocurridos en la Comisión de Defensa y descartó que se haya faltado el respeto a los efectivos policiales.

"Señor Primer Ministro, no confunda Ud. las cosas; nadie ha faltado el respeto a la PNP. En todo momento he tratado con educación y respeto al Ministro y a los policías. Lo que quedó en claro fueron algunas contradicciones y omisiones del personal policial", indicó el legislador en la red social.


También te puede interesar:

DENGUE