El exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, afirmó que se reunió con el ex gerente municipal de Susana Villarán, José Miguel Castro, en su despacho en la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), donde este le pidió 3 millones de dólares para la campaña por el "No" a la revocatoria.
Durante el cuarto y último día de interrogatorios en Brasil, Barata confirmó, según medios locales, que se le entregó 1 millón en efectivo a Castro, a través del ex gerente general de la concesionaria Rutas de Lima, Raúl Ribeiro, y 2 millones al publicista Valdemir Garreta.
Precisó que conversó hasta en cuatro oportunidades con José Miguel Castro, a quien le dieron el apelativo de 'Budián', y la primera vez fue en su despacho en la MML. “En esa reunión me pidió US$ 3 millones y dijo que la campaña la iban a hacer Garreta y Favre”, dijo
En otro momento, el exdirectivo de Odebrecht reveló que a la constructora brasileña le preocupaba la posible revocatoria a Susana Villarán porque se había comprometido US$ 700 millones en el proyecto de Rutas de Lima.
Finalmente, Jorge Barata indicó que la estructuración financiera de Rutas de Lima la hicieron el empresario chileno Gerardo Sepúlveda y el gerente financiero de Odebrecht, Andrés Milla Comitre.