La defensa legal del partido aprista, Erasmo Reyna, quien también fue abogado del fallecido expresidente Alan García, informó que el exrepresentante del Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, indicó ante los fiscales peruanos que no sabía que los fondos provenientes de la ‘Caja 2’ eran ilícitos.
Durante el interrogatorio en Curitiba esta mañana, Barata confirmó que la constructora brasileña sí aportó a la campaña presidencial del APRA en el 2006, pero Reyna, que estuvo presente en la diligencia, indicó que Barata aseguró que “no tiene la certeza” de que los recursos entregados supuestamente a través del exministro Luis Lava Castro, “hayan sido destinados finalmente al partido”.
Según informó un medio local, Reyna dijo que "las preguntas han sido puntuales. Respecto a alguna irregularidad conversada con Alan García: falso, nunca. Si el señor Alan García solicitó algún aporte de campaña a Odebrecht o al señor Barata: no. Que el señor Alan García hizo un agradecimiento por estos aportes: tampoco. Podemos concluir que nada ilícito hubo en el comportamiento del expresidente, que él en absoluto supo de estos presuntos aportes, que él jamás habló ninguna irregularidad con el señor Barata".