El militante aprista que brindaba asesorías al congresista Jorge del Castillo en la Comisión de Defensa del Parlamento y al exfical de la nación, Pedro Chávarry, César Sandoval Pozo, estuvo presente durante la irrupción a las oficinas de Ministerio Público que habían sido lacradas por fiscal José Domingo Pérez. Así lo dio a conocer el diario Perú 21.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Fiscalía muestran a Sandoval junto a Chávarry Vallejos y la exasesora del exfiscal de la Nación, Rosa María Venegas, el día en que se produjo la intervención a los ambientes lacrados.
El diario en cuestión menciona que Venegas declaró ante el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía, que Sandoval se comunicó con ella el sábado 5 de enero para que autorizara su ingreso al Ministerio Público.
De acuerdo al reporte periodístico Venegas dijo: "subimos al piso 9. Cuando llegamos, ingresamos a la sala de reuniones ubicada al costado del despacho del fiscal de la Nación y de la secretaría general. Ahí estábamos el secretario general, Aldo León Patiño; el jefe de gabinete de asesores, Max Aranda; el señor César Sandoval, y yo".
El propio Pedro Chávarry brindó su declaración ante el despacho de Enriquecimiento Ilícito el 19 de febrero y señaló que conoció a Sandoval en el congreso cuando le tocó declarar ante la comisión de Defensa por la fuga del exjuez César Hinostroza. Chávarry indicó que en esa ocasión Sandoval se le acercó para ofrecerle sus servicios como asesor.