El abogado de Pedro Chávarry, Julio Rodríguez, señaló que el objetivo de la exasesora Rosa María Venegas, al acusar al exfiscal de la Nación de ordenar el ingreso a una oficina lacrada, es “tratar de menguar su responsabilidad en los hechos”.
En una entrevista a RPP, el abogado indicó que Venegas busca “reducir el marco de sus responsabilidad en los actos que realizó”. Pero descartó que su declaración le vaya a suponer un beneficio pues su situación legal “no ha variado significativamente”.
El hombre de leyes también señaló que el fiscal supremo “no tenía idea de lo que estaba pasando” en el lugar violentado, pues él se encontraba al interior de su oficina en esos momentos, además, aseguró que fue una “coincidencia” que se encontrara con Venegas a la salida de la sede del Ministerio Público, luego de que la exasesora retirara una caja con documentación.
Finalmente, Rodríguez aseveró que la relación que tenía su defendido y su exasesora era “absolutamente profesional”, que la conoció cuando asumió su función y que fue recomendada por un funcionario del Ministerio Público.