Geovanna Mori, la fiscal del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, señaló que tras el interrogatorio al exejecutivo de Odebrecht Igor Braga Vasconcelos, la responsabilidad del ex presidente regional del Callao Félix Moreno quedó debidamente acreditada. Esto en cuanto a la recepción de un soborno por parte de la constructora brasileña.
Tras finalizado el tercer día de interrogatorios en Curitiba (Brasil), Mori indicó que ya se confirmaron los pagos de sobornos y se obtuvieron mayores detalles sobre la contratación con Odebrecht.
En declaraciones a la prensa, la fiscal indicó que “hay otras indagaciones por hacer, pero lo que sí es importante es que su responsabilidad (la de Félix Moreno) está bastante acreditada”.
Asimismo, Mori explicó que los sobornos salieron de los sobrecostos de la obra Costa Verde (tramo Callao), proyecto que era “inviable” y sobre lo cual “todos los involucrados tenían conocimiento”.
Al respecto, el fiscal Germán Juárez sostuvo que el resultado de los tres días de interrogatorio “es valioso”, dado que ha permitido esclarecer los hechos que son de investigación por parte del equipo especial.
Por su parte, Eduardo Roy Gates, abogado de Félix Moreno descartó que Braga Vasconcelos haya confirmado el pago del referido soborno.
“No es lo que ha dicho, sino que a él (Igor Braga) no le consta que a Moreno se le haya hecho entrega de algún dinero por parte de la empresa Odebrecht”, sostuvo.