El ex titular de la Fiscalía, Pablo Sánchez, rechazó la denuncia constitucional interpuesta en su contra, la misma que se aprobó este lunes en la Comisión Permanente por supuestamente haber ayudado en la fuga del exjuez supremo César Hinostroza.
Sánchez señaló que en este particular actuó de acuerdo a las normas procesales de investigación y dispuso el impedimento de salida del país y la videovigilancia para conocer todos los movimientos de Hinostroza.
También señala que pensó en pedir las escuchas a las comunicaciones, “pero ya ellos estaban advertidos y se cuidaban cuando hablaban por teléfono. Eso (sobre el video vigilancia) escapa a mi control. La Diviac lo derivó a la Digimin y está aparentemente no cumplió correctamente con su trabajo. Esa no es responsabilidad mía”.
“Si yo estoy investigando el caso cómo voy a propiciar la fuga de él, es absurdo” dijo a El Comercio.
Sánchez agregó que le sorprende la atención que viene recibiendo la decisión de la Comisión Permanente, aunque considera que el tema se ha tratado políticamente; por lo que confirmó su presencia en el Congreso cuando sea citado.
Aseguró que va a defenderse, porque “tampoco es fácil que a uno le echen la culpa de un hecho que no corresponde.Que busquen culpables en otro sitio, en otros lugares”, sentenció.