Política

Viernes, 21 de julio del 2017

César Acuña declaró en juicio por el caso “Plata como cancha”

Excandidato presidencial rechazó acogerse al recurso de la terminación anticipada del proceso.




El líder de Alianza para el Progreso se declaró inocente en el caso ‘Plata como cancha’, que se le sigue por la presunta comisión de los delitos contra el derecho de sufragio y la fe pública en las modalidades de inducción al voto y falsedad genérica.

“Soy inocente”, dijo el también exgobernador regional de La Libertad cuando abandonaba la sala del Tercer Juzgado de la Corte Superior, en Trujillo. Minutos antes, César Acuña rechazó acogerse a la terminación anticipada del proceso.

La audiencia duró una hora y marcó el inicio del proceso judicial contra el excandidato presidencial. La fiscalía solicitó contra él cinco años de prisión por los delitos mencionados. “[César Acuña] es inocente de todos los cargos”, remarcó su abogado Mario Deza.

En el 2013 se emitió un video grabado en el 2010, en el que se observa a César Acuña disponer la entrega de víveres mensuales a 10 mil familias de zonas pobres de Trujillo, a cambio supuestamente de votos. Acuña, entonces, buscaba la reelección a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El video cobró notoriedad porque Acuña Peralta dijo la recordada frase “plata como cancha”, en el momento en que disponía entregar, a través de subvenciones, cheques por S/ 5 mil a 308 colegios públicos para la compra de computadoras, así como cheques por S/ 3 mil a las organizaciones sociales de base. 


También te puede interesar:

DENGUE