A pesar de que el presidente Ollanta Humala criticara la labor de los medios desde España, el actual Gobierno respeta la libertad de expresión y no intenta censurar a la prensa, dijo este viernes la canciller Ana María Sánchez.
“Puede haber crítica, pero evidentemente hay un respeto por la libertad de prensa en el Perú, no como en otros países, y esa reflexión es importante porque en un país que vive en democracia tiene que haber también distintas opiniones”, declaró Sánchez a la agencia Andina.
La titular de Relaciones Exteriores añadió que “diga lo que se diga”, no ha habido intentos de censura o presión contra la prensa durante la gestión de Humala, y que el Ejecutivo garantiza la “pluralidad de opiniones”.
El premier Pedro Cateriano había respaldado las críticas del mandatario más temprano: “En lo personal, coincido en la mayor parte de los conceptos vertidos por el presidente de la República. Hay uno en el que no coincido: yo no admiro a Hugo Chávez”.
“Aceptamos la crítica. Lo que rechazamos son algunos modales que últimamente vienen adoptando algunos medios. Eso deteriora la relación de respeto entre el Gobierno y los medios de comunicación”, acotó. Foto: Andina.