En breves declaraciones a los periodistas que lo acompañaron en la inspección de obras del Lima Centro de Convenciones, el presidente Ollanta Humala se pronunció sobre las imágenes en las que se observa al congresista José León conversando con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres en su vivienda de Huanchaco.
"Si se descubre algo así, debe actuar inmediatamente el Ministerio Público y el Poder Judicial", dijo el presidente de la República. Agregó que se trata de un asunto delicado que el legislador debe aclarar.
La revista Caretas reveló una imagen del peruposibilista en la puerta de su vivienda conversando con el narcotraficante vinculado a las más de 7 toneladas de droga encontradas en trozos de carbón incautadas la semana pasada.
En otro ámbito de la información, Humala señaló que tomará una decisión sobre promulgar o no la derogatoria de la obligatoriedad de los aportes de trabajadores independientes a las AFP, que fue aprobada por el Pleno del Congreso, cuando estudie la ley en su despacho.