En julio del 2013, el congresista oficialista Daniel Abugattás tomó desayuno con los mineros informales Víctor Chanduví y Teódulo Medina. Foto El Comercio.
Los dirigentes de los mineros informales ratificaron hoy que contribuyeron económicamente en la campaña electoral del actual jefe de Estado y anunciaron que presentarán todos los documentos que lo demuestran.
Víctor Chanduví, de la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú-Fenamarpe, señaló que pedirán una prueba grofotécnica para el documento firmado por el legislador Daniel Abugattás en el que consta la entrega de dinero para las actividades electorales del entonces candidato nacionalista.
También, dijo que solicitará que se levante el secreto de las comunicaciones del dirigente Teódulo Medina para que se compruebe que sí se comunicó con Abugattás Majluf para tratar sobre el dinero que los mineros le entregaron.
El dirigente minero ratificó que el parlamentario de Gana Perú incluso les comentó que consultaría del tema con Nadine Heredia.