Dacia Escalante acusó al Partido Aprista de estar detrás de la denuncia que afirma que la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), habría cobrado irregularmente 29,000 por concepto de vacaciones truncas.
"Todos sabemos que están golpeando muchísimo a nuestro gobierno y sabemos quiénes son. Nos están usando como cortina de humo porque han dejado de ver el proceso de investigación de la gestión pasada y nos lanzan al ruedo para distraer", dijo Escalante.
"Documentos de esta naturaleza (sobre su liquidación) son usados para bombardearnos desde afuera. Detrás de todo esto está el partido de la gestión anterior", dijo en declaraciones a una radio local y recalcó que cuando llegó a la Onagi "no encontramos absolutamente nada".
Escalante reiteró la legalidad del cobro de vacaciones no gozadas, ya que, según dijo, su vínculo laboral terminó cuando la Dirección General de Gobierno Interior fue desactivada para crear la Onagi.
"La institución liquida al trabajador como establecen las normas y eso no ocurrió solo conmigo, sino con todos las personas que trabajaban en esa entidad", acotó. El Ministerio Público decidió, la semana pasada, abrir una investigación preliminar sobre este caso.
El presunto delito sería el de peculado, el cual tiene una pena privativa de la libertad no menor de dos años ni mayor de ocho años. Además la Onagi es cuestionada por presuntamente usar a gobernadores como ‘portátil’ oficialista y de hacer proselitismo en el interior del país con fondos del Estado.
Sobre su ausencia en el Congreso el pasado viernes, afirmó que no acudió por motivos de salud. "Tenía toda la voluntad de ir, pero acudiré las veces que sea necesario al Congreso y a las instituciones que me convoquen", manifestó.