Los presidentes regionales expresaron hoy su apoyo incondicional al Poder Ejecutivo y a la declaración que emita el jefe del Estado, ante el próximo veredicto de La Haya, sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.
"El apoyo de 30 millones peruanos al Gobierno, al Perú y al Presidente es incondicional y vamos a apoyar la declaración del Presidente una vez conocida la sentencia de La Haya", dijo Javier Atkins, titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.
Luego una reunión de más de dos horas en Palacio de Gobierno, junto al presidente Ollanta Humala y las demás autoridades de las regiones, Atkins adelantó que lo acompañarán durante la lectura del fallo, prevista para el 27 de enero a partir de las 09:00 horas de Perú.
Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, comentó que el encuentro de hoy, al que asistió también la canciller Eda Rivas Franchini, fue positivo, de carácter técnico y político, en el que se explicó la posición peruana en este contencioso.
Foto referencial