El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo hoy que el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile es de cumplimiento inmediato e implementación gradual.
De esta forma, Villanueva respondió a las declaraciones del canciller chileno, Alfredo Moreno, quien había declarado que el arbitraje del próximo 27 de enero no se aplicará inmediatamente.
Asimismo, el primer ministro aseguró que la reunión que sostuvo con el embajador de Chile en Perú, Fabio Vío, servirá para afianzar las buenas relaciones entre ambos países, las mismas que deben fortalecerse después del 27 de enero.
“Espero que el fortalecimiento de nuestras relaciones sea una segunda etapa del fallo para seguir creciendo. Tenemos ciudadanos e inversiones en ambos países, y no esperamos otra cosa más que el fortalecimiento de las buenas relaciones”, sentenció
En tanto, calificó al próximo fallo como una ‘fecha histórica’ ya que este permitirá zanjar un tema que se discute desde varias décadas. “Entramos en una etapa mucho más productiva entre los dos países”, expresó luego de asistir a la sesión solemne por el aniversario de Lima.