César Villanueva Arévalo, flamante presidente de Consejo de Ministros, reveló que solicitó tiempo al presidente Ollanta Humala para evaluar cambios progresivos en el Gabinete.
“He conversado con el presidente Humala y le he pedido darme un tiempo para ver el tema de los ministerios, porque para mí el problema no se trata de cambio de nombres solamente", expresó en una entrevista.
El premier afirmó que su gestión buscará virar de una política sectorial a una "territorial", aunque recalcó que el liderazgo del gobierno lo mantendrá el presidente Humala. Dijo, además, que el gobierno no entrará en una "revolución de cambios radicales". No obstante, remarcó que "progresivamente, si el caso lo requiere con toda seguridad" vendrán cambios ministeriales.
Sobre la cartera de Economía de la que un sector de la población y de la clase política esperaba un cambio, Villanueva Arévalo dijo que Luis Miguel Castilla "tiene una performance extraordinaria". "El país tiene que entender que la caja tiene que estar bien organizada y controlada", finalizó.