Política

Martes, 03 de setiembre del 2013

Gobierno inició conversaciones para firmar TLC con Rusia, India, Israel y Turquía

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó ante el Congreso de la República para informar que ya se iniciaron las conversaciones para la firma de los próximos TLC.

Play Gobierno inició conversaciones para firmar TLC con Rusia, India, Israel y Turquía

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó ante el Congreso de la República para informar que ya se iniciaron las conversaciones para la firma de los próximos TLC.




El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó al Congreso de la República que ya se iniciaron las conversaciones para la firma de los próximos Tratados de Libre Comercio (TLC) con Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, India, Indonesia, Turquía e Israel.

Magali Silva, ministra del Mincetur, expresó ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo que los pactos podrían concretarse a fines del presente año o en los primeros meses del 2014. "En todos estos casos ya se han iniciado las conversaciones y se han hecho contactos iniciales, pero no hemos comenzado las negociaciones", sostuvo.

Asimismo, la titular de dicho ministerio aseguró que se están tomando en cuenta aspectos importantes para que los peruanos no se vean afectados en una futura competencia contra productores extranjeros.

"Hay muchas sensibilidades en algunos casos como en los hilados de la India que son competencia para la producción nacional. Por lo tanto, en este caso, como son temas sensibles, no se tocan, sino que se excluyen de las negociaciones",  indicó.

Silva Velarde insistió en los beneficios que podrían obtener los productores peruanos de firmarse estos tratados, ya que la finalidad es tomar, por ejemplo, la tecnología y experiencia en mypes de Indonesia o aprovechar el gran mercado indio.


También te puede interesar:

DENGUE