El presidente de la Federación Médica del Perú, declaró a su salida de la reunión con la PCM que se encuentran en un cuarto intermedio y que serán nuevamente convocados luego de las consultas con los titulares de las carteras de Salud y de Economía y Finanzas.
César Palomino indicó que confían en que ésta instancia les dé una solución definitiva, por lo que aún no pueden revelar mayores datos sobre las variantes que serían consideradas sobre la propuesta original del Gobierno. Pese a esto, expresó que la huelga va a continuar.
Por otro lado, denunció que hay malos funcionarios que han interferido de manera negativa y que están promoviendo el rompimiento del diálogo entre el Ministerio de Salud y la federación a la que representa. Por ello señaló que serán convocados entre hoy en la tarde y mañana.
Sobre la presunta participación de Pedro Pablo Kuczynski como mediador, sostuvo que "cualquiera que quiera ayudar, será bienvenido" y que es un alto especialista en materia económica. Asimismo, desestimó las declaraciones de Monseñor Bambarén, quien los tildó de pecadores, indicando que "otras opiniones quedarán detrás".
Cortesía Canal N