El magistrado del Tribunal Constitucional-TC, se mostró extrañado por la denuncia del Colegio de Ingenieros del Perú-CIP, respecto a que se habría usado el nombre de la institución para presentar la demanda sobre el pago de bonos agrarios.
“Estoy sorprendido y sumamente preocupado, es una denuncia grave. Haber tomado el nombre del Colegio de Ingenieros para tal demanda… donde está en juego el dinero de todos los peruanos”, refirió Fernando Calle.
Ayer, el decano del CIP, Carlos Herrera, señaló que la denuncia, que llevó al TC a ordenar la ejecución del pago de bonos, sería irregular debido a que en las actas del Colegio de Ingenieros no hay ninguna petición al respecto.
En ese sentido, el magistrado consideró que el TC “habría sido sorprendido”, por lo que pidió que se denuncie a las personas que presentaron la demanda a nombre del Colegio de Ingenieros sin su consentimiento.
Fernando Calle tampoco descartó que la sentencia sobre los bonos agrarios pueda ser anulada en el TC, en caso se comprobara la irregularidad denunciada por el Colegio de Ingenieros-CIP.