El periodista y escritor alertó que el jefe de Estado está dando “muchas razones” para temer un viraje de su gobierno hacia un populismo autoritario como el que rige en la Venezuela chavista.
“Un temor se ha apoderado de muchos peruanos. Creen que el presidente Humala ha renunciado a su compromiso de respetar la democracia y el Estado de Derecho, y de ceñir sus políticas de inclusión social dentro del amplio corset del modelo económico vigente”, escribió en El Mundo de España.
Álvaro Vargas Llosa dijo también que a Ollanta Humala Tasso se le cayó la careta al avalar la “farisaica elección” de Nicolás Maduro Moros en Venezuela, “con el pretexto de presidir temporalmente Unasur, un bloque regional dominado por aliados del chavismo”.
“Viniendo de una persona que había realizado un levantamiento militar contra el régimen de Alberto Fujimori en el 2000 y de alguien que había contado en su día con el apoyo de Chávez, la conducta de Humala implicaba dos cosas: incoherencia democrática y señales perturbadoras sobre el futuro de su gobierno”, agregó.