El ministro de Relaciones Exteriores dijo esta tarde ante la Asamblea General de la OEA, que nuestro país está “profunda y decididamente comprometido” con la libertad de expresión, y valora altamente el trabajo que realiza la relatoría especial sobre esa materia.
Rafael Roncagliolo añadió, no obstante, que la importancia del derecho humano a la libertad de expresión no debe hacer olvidar la relevancia de los otros derechos, como son la defensa de los derechos de la mujer, de los indígenas, de los migrantes y de los niños.
“Aspiramos pues a que todas las relatorías puedan presentar informes exhaustivos de modo regular y que alcancen mayor difusión de los mismos”, indico nuestro canciller en la asamblea convocada para evaluar la reforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de sus relatorías.
Al respecto, subrayó que el Perú está genuinamente vinculado con su fortalecimiento, pues la consolidación democrática de nuestro país, “le debe mucho al sistema interamericano de derecho humanos”.