La ministra de Educación Patricia Salas, señaló hoy que los maestros del Perú recibirán un aumento de 100 a 500 nuevos soles, el cual se hará efectivo desde el primer día del próximo año, luego de que se apruebe en el Congreso República la Ley de Reforma Magisterial (LRM).
Este monto depende de la jornada de trabajo pedagógico de los docentes y el nivel que les corresponde, afirmó Salas, quien también reiteró que ningún maestro será retirado de sus funciones al ingresar a la nueva LRM.
“Es totalmente falsa la versión de que habrá despido de maestros. Lo que la LRM traerá son beneficios inmediatos: primero un aumento de sueldo y en segundo lugar un conjunto de capacitaciones que los preparará para las evaluaciones", subrayó la titular de Educación.
Afirmó que el rol de la Alta Dirección del ministerio a su cargo y el de todos los peruanos es seleccionar, mediante evaluaciones, a los mejores maestros para que se encarguen de la enseñanza y aprendizaje de los niños.
"La LRM permitirá que todos los docentes ingresen a la carrera magisterial y también que tengan igualdad de oportunidades para ascender de nivel en base a sus meritos, que es el elemento básico y principal de la nueva Ley", indicó la ministra.