La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE, Magdalena Chú, pidió al presidente del Jurado Nacional de Elecciones-JNE, Hugo Sivina, una reunión para finiquitar el día de la revocatoria de la Alcaldesa de Lima. Pero, el ente electoral no escuchó este pedido por el contrario definió que los comicios sean el 17 de marzo los comicios.
Magdalena Chú, converso el 30 de octubre vía telefónica con el titular del JNE, para solicitarle una entrevista para definir la fecha del proceso electoral. Sin embargo, al día siguiente, el pleno del máximo ente electoral determino unilateralmente la fecha.
Aun así, la jefa del ONPE, ante el silencio del JNE sobre sus solicitudes de postergar la fecha de las elecciones, ha remitido un oficio el primero de noviembre, pidiendo que se retrase por 60 días la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villaran y sus regidores.
Esta solicitud según Magdalena Chú, es porque la ONPE no cuenta con la capacidad para hacer todo el material para los comicios en tan poco tiempo.