El presidente Ollanta Humala indicó este sábado que su Gobierno viene adoptando medidas de prevención ante la eventualidad de que se presente el fenómeno de “Niño", y que para ello coordina con las regiones y municipalidades.
Humala Tasso precisó que se ha coordinado con Defensa Civil y las autoridades regionales y municipales para fortalecer las defensas ribereñas, fortalecer los puentes, entre otras acciones, y además se realiza un monitoreo constante de los cambios climatológicos.
Además comentó que la coordinación se da sobre todo con las regiones y gobiernos locales donde la incidencia de ese fenómeno climático ha sido mayor en el pasado.
“Creo que lo fundamental es mantener la calma. No hay nada seguro y nadie puede asegurar que viene o no ese fenómeno (…) pero venga o no, no nos puede detener en las actividades del día a día”, añadió tras inaugurar un local del programa Cuna Más, en el distrito de Carabayllo.
El jefe de Estado indicó que en las zonas sensibles a ser afectadas por el eventual fenómeno climático también se ha iniciado el programa de Tambos, que permite acopiar medicinas, ropa, alimentos, semillas y hasta maquinaria.