El titular de Energía y Minas dijo que los sectores que se oponen a la minería en Cajamarca, están llevando a esa región a ser una de los más pobres del Perú.
Jorge Merino indicó que Cajamarca tiene grandes posibilidades de desarrollo, inclusive, para llegar a ser la región más importante del país, ya que recibirá más de 12,000 millones de dólares en inversiones mineras en los próximos años.
De otro lado, pidió a la población hacer una reflexión de cuál es el rol que desempeñan aquellos que no quieren el desarrollo Cajamarca, convocando permanentemente a protestas y generando el caos, y qué alternativas han ofrecido hasta el momento.
Merino Tafur recordó que la capacidad de gasto de las autoridades cajamarquinas es ineficiente, lo que se traduce en el gran nivel de pobreza que experimentan la mayoría de los pobladores de la región.
Sostuvo que la voluntad de diálogo del Gobierno con las autoridades regionales de Cajamarca siempre está abierta, y el trabajo social realizado por su portafolio en los sectores más apartados ha sido siempre muy fuerte.