Tras la ola de críticas de la oposición y otros políticos, la vicepresidenta Marisol Espinoza defendió la estrategia que el Gobierno aplica en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene –VRAE- en su lucha contra las tropas narcosenderistas.
“La estrategia militar es de carácter reservado, sino estaríamos alertando a los terroristas. Hay algunos que analizan y hacen comentarios contra las FF.AA. creyendo que están atacando al Gobierno. Lo que hacen en realidad es afectar la tranquilidad del país”, manifestó con molestia en Canal N.
Espinoza señaló que la aparición con vida del suboficial PNP Luis Astuquillca, “significa un espaldarazo a la labor de las FF.AA. y Policía Nacional en la zona de Echarate (Cusco)”.
Añadió que las fuerzas del orden trabajan intensamente para encontrar con vida a César Vilca, el otro policía desaparecido en el VRAE desde hace 17 días. "No vamos a retroceder, no hay un minuto de tregua en esta lucha”, dijo.
Asimismo, expresó que el Gobierno no podrá ningún obstáculo para que el Parlamento, Contraloría y Fiscalía investiguen una supuesta corrupción en la compra de chalecos antibalas y rancho para los militares.