En la noche del sábado, el gerente general de la Transportadora de Gas del Perú aclaró que la empresa no pagó dinero por la liberación de los 36 rehenes capturados el lunes pasado en las instalaciones del proyecto Camisea.
“Todas las acciones de asistencia realizadas de nuestra parte, en cuanto a su oportunidad y alcance han sido y son de absoluto conocimiento del comando de operaciones asignado por el gobierno en el área en un total apego y respeto al orden jurídico y legal del Perú, no habiendo realizado nuestra empresa ninguna otra acción ni concesión”, señaló el gerente de Transportadora de Gas Ricardo Ferreyro, en una carta enviada a los medios de comunicación.
La compañía Transportadora de Gas del Perú tiene como contratistas a Skanska y Construcciones Modulares, firmas para las que trabajaban los 36 trabajadores secuestrados por la horda terrorista de Sendero Luminoso.
Además los rehenes liberados señalaron a la prensa que tres de sus compañeros se escaparon luego de una balacera en un lugar cercano en el que estaban cautivos.