Congresistas de diversas bancadas mostraron su respaldo a los comandos de las Fuerzas Armadas desplegados en la zona de La Convención (región Cusco), donde tienen por objetivo rescatar a los trabajadores del proyecto Camisea secuestrados por horas narcoterroristas.
El vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, sostuvo que el país requiere esperar con “confianza y en unidad” las medidas del Ejecutivo para resguardar la vida de los trabajadores secuestrados.
“Es un tema que requiere unidad en torno a la protección de los secuestrados. No se puede dialogar en situaciones de chantaje. Nuestro absoluto respaldo a la labor de las Fuerzas Armadas y del Ejecutivo”, declaró Otárola a la agencia de noticias Andina.
Mientras que, Renzo Reggiardo, consideró necesario impulsar la labor de inteligencia subrayando que el problema de la inseguridad relacionado al terrorismo requiere afrontarse en forma “técnica y no política”.
“Espero que se haga un trabajo de inteligencia y vigilancia exhaustiva. Este tema se debe mantener desde el lado técnico y objetivo porque, si se critica algo no se debe hacer por una posición política, sino para proponer”, remarcó Reggiardo, quien pertenece a la bancada de Concertación Parlamentaria.
Mientras que Yonhy Lescano, de la Alianza Parlamentaria, consideró acertado que la Fuerzas Armadas asuman el control del orden interno en el distrito cusqueño de Echarate.