Para el legislador aprista, aunque no existe un documento que corrobore la relación de colaboración entre la exparlamentaria nacionalista y el terrorismo, es evidente que esta existió.
“Creo que Nancy Obregón debería ser sometida a una investigación ante el Ministerio Público y el Poder Judicial. Ella siempre ha negado cualquier vínculo con los terroristas, pero ella es cocalera y es obvio que han jugado a pared con Sendero Luminoso en toda la zona del Alto Huallaga”, expresó el legislador aprista.
Según recuerda Mauricio Mulder Bedoya, la investigación a la que fue sometida Obregón en el anterior Congreso no llegó a buen puerto debido a las trabas que puso la entonces legisladora, quien se amparó en su inmunidad para no declarar.
“Se formó una comisión a raíz de la intervención policial en Santa Rosa de Mishollo, en Tocache, donde se capturó al esposo, madre, sobrinos e hijos de Obregón, alrededor de unos pozos de maceración. Ella era parlamentaria y se negó a declarar ante la comisión”, manifestó.